Rusia insta a cese al fuego entre Armenia y Azerbaiyán

Rusia insta a cese al fuego entre Armenia y Azerbaiyán

Moscú (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, pidió a Armenia y Azerbaiyán que detengan cualquier conflicto armado a lo largo de la línea de contacto de la región de Nagorno-Karabaj.

Para aliviar las tensiones en Transcaucasia, Lavrov sostuvo conversaciones telefónicas por separado con el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanyan, el ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, y el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

Lavrov expresó su gran preocupación por los conflictos a lo largo de la línea de contacto de la región de Nagorno-Karabaj e instó a un pronto cese al fuego entre Armenia y Azerbaiyán, dice un comunicados de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Rusia continuará realizando esfuerzos de mediación para estabilizar la situación, dijo.

Horas antes, el ministerio emitió un comunicado en el que solicita a las partes que cesen el fuego de inmediato y comiencen las negociaciones.

El Ministerio de Defensa de Armenia dijo hoy que derribó dos helicópteros y tres drones azerbaiyanos.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán dijo que actualmente está lanzando una contraofensiva en la región.

Armenia y Azerbaiyán han tenido una disputa por la región montañosa de Nagorno-Karabaj desde 1988. Las conversaciones de paz se han mantenido desde 1994, cuando se alcanzó un cese el fuego, pero ha habido ocasionales enfrentamientos menores a lo largo de la frontera.

Notas Relacionadas

Armenia declara ley marcial y movilización general

También te puede interesar: