Trump arremete contra la OMS, suspende aportaciones económicas

Trump arremete contra la OMS, suspende aportaciones económicas

Hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hizo fuertes declaraciones en contra de la Organización Mundial de la Salud por el manejo de la epidemia de COVID 19 y su "favoritismo" hacia China. 

Al respecto, Tedros Adhamon respondió a las declaraciones diciendo que era el peor momento para politizar la pandemia y que si el mundo no quería más fallecimientos, los países debían trabajar unidos en contra del COVID 19.

Este martes, Donald Trump arremetió nuevamente contra el organismo mundial de salud y anunció que suspenderá los fondos que el gobierno norteamericano otorga a la OMS.

Trump señaló que la suspensión se llevará a cabo, mientras se realiza una revisión de la situación. De igual forma, Mike Pence, vice presidente de los EUA coincidió con Trump en el sentido de que harán fuertes cuestionamientos a la OMS sobre el mal manejo de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa, Trump indicó que desde el principio la OMS debió imponer restricciones de viaje hacia y desde China.

También te puede interesar: