Unesco reconoce una nueva Reserva en Biósfera en Perú

Unesco reconoce una nueva Reserva en Biósfera en Perú

(xinhua) -- Bosques peruanos son reconocidos como Sexta Reserva de la Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), resaltó hoy el gerente de Recursos Naturales de la región Junín, Rubén Luna.

Según el funcionario, esta zona de la Amazonía central cuenta con una superficie de 812,114 hectáreas y cubre un amplio territorio montañoso de 14 distritos amazónicos.

Luna resaltó que estas áreas naturales se distinguen porque promueven un equilibrio armonioso y sano entre las poblaciones indígenas, las diversas especies que la habitan y la naturaleza, como una respuesta al cambio climático.

Entre otros aspectos, el funcionario peruano sostuvo que el reconocimiento de la Unesco contribuye a mantener la biodiversidad y la preservación de los valores culturales ancestrales.

Para Luna, esta nueva reserva de biósfera también asegura el aprovechamiento racional de los recursos naturales con un uso sostenible.

Las autoridades peruanas presentaron ante la Unesco, el pasado 19 de septiembre, la petición para que esta área sea reconocida como nueva reserva de Biósfera ante la Unesco.

Perú cuenta actualmente con otras cinco reservas de este tipo y a nivel mundial existen 669 Reservas de la Biósfera en 120 países, de los cuales un total de 16 se encuentran en zonas transfronterizas.

 

Notas Relacionadas: 

INE y UNESCO firman convenio para erradicar noticias falsas y fortalecer una ciudadanía digital

 

 

 

También te puede interesar: