Alista IPN examen para nivel medio superior y superior

Alista IPN examen para nivel medio superior y superior

El Instituto Politécnico Nacional aplicará el examen de ingreso para el nivel medio superior y superior a partir de este viernes 28 de agosto hasta el domingo 30 y esperan que más de 70 mil aspirantes se presenten al proceso.

Bajo estrictos protocolos de sanidad por la pandemia de Covid-19 que persiste en México, el IPN llevará a cabo el examen de admisión a 74 mil 611 aspirantes del nivel superior y mil 277 más del peldaño medio superior en diversas sedes no sólo en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, sino también en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.

Las 23 unidades académicas del IPN serán las instalaciones donde se aplique el examen, y todos los alumnos que acudan deberán portar cubrebocas y careta. El Instituto además solicitó a los aplicantes a que acudan solos, a medida de preservar la salud de los presentes.

El examen comenzará el viernes en un horario de 8:00 a 11:00 horas. El sábado y domingo se continuará en dos turnos, también de 8:00 a 11:00 y por la tarde de 13:00 a 16:00 horas. Lo único que los aspirantes deberán llevar consigo es la Ficha del Examen, ya que el IPN les proporcionará lápiz, goma y sacapuntas en las instalaciones.

Por Alberto García Ramos

 

Notas Relacionadas

Conoce las fechas para el examen de admisión al IPN