AMLO critica actividades de organizaciones como la DEA

AMLO critica actividades de organizaciones como la DEA

A escasos días del anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre la detención del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al que se le acusa de presunta participación en crímenes relacionados con el narcotráfico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó en su reciente gira de trabajo por el municipio de Tapana, en el estado de Oaxaca, que las acciones de organismos como la DEA en territorio nacional: “porqué ellos no hacen una autocrítica, una reflexión de toda la intromisión de esas agencias en México, porque sin duda ellos operaban, entraban con absoluta libertad a México”.

Y criticó al gobierno de administraciones anteriores por permitir la entrada y acciones del gobierno de Estados Unidos en asuntos que competen solo a México.

“Estuvo muy mal lo que hicieron los gobernantes mexicanos, porque no se debe permitir que extranjeros intervengan en asuntos que solamente corresponden a los mexicanos”.

Pero agradeció al presidente Donald Trump: “porque no hemos tenido problemas difíciles, me ha hablado para decirme: le envío ayuda, les apoyamos y he contestado: gracias nosotros vamos a resolver nuestros asuntos sin injerencia”.

Sobre la DEA refirió: “La DEA estaba metida completamente en la Secretaría de Marina, esto que se está viendo ahora, recuerdo que estaba en Tepic, Nayarit, y en la noche hubo una masacre desde helicópteros de la Marina”.

 

Notas Relacionadas: 

Dictan fecha para audiencia a Salvador Cienfuegos: 20 de octubre