AMLO es denunciado ante el INE por la presentación de BOA: GP-PAN en Cámara de Diputados

AMLO es denunciado ante el INE por la presentación de BOA: GP-PAN en Cámara de Diputados

Después de la presentación del famoso BOA (Bloque Opositor Ampliado) por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como un proyecto para quitar a Morena del poder.

Ahora, el GP del PAN en la Cámara de Diputados presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de AMLO y del vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas por la presentación de dicho documento.

De acuerdo a la denuncia del PAN, interpuesta por la diputada Marcela Torres Peimbert, el documento viola el artículo 134 de la Constitución, es decir, el gobierno federal y su vocero están haciendo propaganda a favor del partido Morena.

La diputada Marcela Torres señaló que el presidente y su equipo están actuando de manera parcial y están influyendo en la opinión de la gente al generar empatía hacia Morena por un documento que no se sabe si es falso o verdadero y en el que involucra a personas e instituciones que se han desmarcado de él.

En la queja presentada por el PAN, también se incluyen las descalificaciones que hace el presidente López Obrador que lo único que provocan son la polarización de la sociedad y la empatía hacia su partido.

El artículo 134 Constitucional establece: "Los servidores públicos de la Federación, los Estados y municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tiene en todo momento la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos".

En ese sentido, el PAN considera que las mañaneras se realizan con fondos públicos y se consideran un recurso de propaganda gubernamental. 

También te puede interesar: