“AMLO fue víctima de su propia irresponsabilidad”: Jesús Zambrano

“AMLO fue víctima de su propia irresponsabilidad”: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD, atribuyó el mal manejo de la pandemia, así como la “frivolidad” y la “irresponsabilidad” de Andrés Manuel López Obrador, a que diera positivo diera positivo al COVID-19.

“Ha habido un pésimo manejo de la pandemia. El Presidente ha sido víctima de su propia frivolidad e irresponsabilidad en el manejo de la pandemia”. aseveró el perredista.

Al inaugurar la reunión plenaria de los Senadores y Diputados federales del PRD, Zambrano indicó que espera que luego del contagio de López Obrador, el Gobierno Federal decida corregir la estrategia del manejo de la pandemia que ha dejado más de 150 mil muertos en el país.

Añadió que el grupo parlamentario del PRD impulsará en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República propuestas concretas para la reactivación económica, y para apoyar a las personas que se encuentran en situación de pobreza y desempleo a causa de la pandemia.

Acusó al Gobierno Federal de ser responsable de “un genocidio” por omisión, luego de que el país sumara más un millón 700 mil contagios. Por ello, destacó que exigirá estrategias efectivas “y castigo para los funcionarios incompetentes cuyas malas decisiones han cobrado miles de vidas”. 

Además, demandó que se deje de utilizar la pandemia y la campaña de vacunación con fines políticos y electorales.

“No hay que permitir que se le siga dando un uso político electoral a la vacuna. Exigiremos estrategias y castigos a los funcionarios incompetentes. Hemos llegado a un genocidio por convicción y omisión. Debemos impulsar propuestas”, aseveró.

En tanto, Adriana Díez, Secretaria General del Sol Azteca, advirtió que los Legisladores de su partido, no permitirán que López Obrador experimente con la salud de la gente. 

“Una acción alternativa que podrían impulsar es llamar a las distintas fracciones parlamentarias para acordar que la vacunación se realice en las clínicas de todas las instituciones de salud, y mediante brigadas moviéndose por el territorio nacional en estricta coordinación con los gobernadores de las entidades y los presidentes municipales”.

Al respecto, Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, propuso que la vacunación contra el COVID-19 la organice el Consejo Nacional de Salud a través del Consejo Nacional de Vacunación.

Foto: Cortesía

Nota Relacionada

Andrés Manuel López Obrador da positivo a Covid-19

También te puede interesar: