Amnistía provocará mayor delincuencia: PRD

Amnistía provocará mayor delincuencia: PRD

A unas horas de que el Senado discuta y apruebe la Ley de Amnistía, el PRD advirtió que ésta medida, en plena crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, que ha agudizado el desempleo en el país, generará una mayor delincuencia.

“La amnistía enfrentará al liberado con el creciente desempleo, quien podría verse obligado a delinquir nuevamente”, alertó la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria de ese partido, Adriana Díaz.

Se pronunció, en todo caso, por el indulto, en lugar de la amnistía, sobre porque “el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo que busca realmente es el apoyo electoral de las familias de quienes reciban ese beneficio”.

En cambio, explicó, con el indulto, “cada uno deberá cumplir con los requisitos de salud mental, de comportamiento ejemplar en la cárcel, de capacidad para insertarse en el mercado laboral y en la sociedad como un ciudadano respetuoso de la ley y de todas las personas”.

Adriana Díaz sostuvo que su partido considera que ante la crisis de salud que enfrenta el país actualmente por el Covid-19, “no es necesaria una Ley de Amnistía. Si el Presidente quiere hacer un acto humanitario puede optar por el indulto, y garantizar que quienes sean liberados no reincidan en la delincuencia".

La dirigente perredista añadió que “López Obrador miente, ya que está obsesionado por la pérdida de su popularidad y la de Morena. Teme perder las elecciones del 2021, por lo que busca el apoyo electoral de las familias de quienes sean amnistiados, cuyas credenciales de elector les serán entregadas 60 día s después de ser liberados", aseguró.
Detalló que el objetivo electoral de la amnistía es una falta total de sentimientos por la gente que enferma y muere por coronavirus.

"No se vale que en víspera de la Fase 3 de la pandemia, en la que se espera más de 175 mil contagiados, usted solo piense en cómo ganar las elecciones del 2021", cuestionó directamente al Presidente López Obrador.

Por Roberto José Pacheco