Aprueba Comisión Permanente Periodo Extraordinario

Aprueba Comisión Permanente Periodo Extraordinario

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó de manera unánime el período extraordinario para que la Cámara de Diputados realice mañana su primer período extraordinario y ratifique las minutas del Senado referentes al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El resultado fue de 37 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.  Con la misma unanimidad, también se aprobó una convocatoria para que el 22 de julio se realice el segundo período extraordinario. El tema prioritario será la elección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este domingo, partidos de oposición señalaron al grupo mayoritario de Morena de incluir “palabras” que abrirían la posibilidad de incluir temas de último minuto en un dictamen acerca del pacto comercial. Por esto, el periodo extraordinario no fue aprobado ese día.

Pero este lunes, en la sesión de la Permanente, se da luz verde a los períodos extraordinarios en la Cámara de Diputados. De esta manera, no hubo sorpresas en la redacción de las convocatorias y los legisladores lograron ajustarse a los temas de la agenda. La Comisión de hoy fue más un trámite que una discusión.

 

También te puede interesar: