Aprueban reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales: Cámara de Diputados

Aprueban reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales: Cámara de Diputados

En lo que aparentemente fue la última sesión del pleno de la Cámara de Diputados, a causa de la pandemia de COVID 19, se aprobaron las reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos.

Las reformas que integran el proyecto de decreto permiten la elección consecutiva y de manera inmediata en dos periodos consecutivos, tanto para diputados como para senadores, es decir, la reforma practicamente está permitiendo la reelección.

Esta situación provocó el descontento de algunos diputados, entre ellos, la diputada Martha Tagle del partido Movimiento Ciudadano.

En su cuenta de Twitter, @MarthaTagle, la diputada expresó su molestia, alegando que no había urgencia por someter a votación este proyecto de decreto y que sus compañeros de diputados de Morena, votaron el proyecto para verse beneficiados con la reelección e hizo hincapié en la falta de sensibilidad ante la actual crisis sanitaria por el COVID 19 y argumentó: "la salud de los mexicanos no les importa, solo el cargo".

 

También te puede interesar: