Asegura AMLO que es un “alivio” disminución de muertes por Covid-19 y que no hay rebrote

Asegura AMLO que es un “alivio” disminución de muertes por Covid-19 y que no hay rebrote

Mientras que Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, reiteró que en 8 Entidades es posible que cambie la trayectoria de la pandemia, es decir, que en vez de seguir bajando aumente, López Obrador afirma que no hay un rebrote del virus en el país.

A pesar de que en diez entidades, como Campeche y Chiapas, la pandemia sigue a la baja, López-Gatell sostuvo que la epidemia de Covid-19 en México sigue activa, pero esta semana ya no está disminuyendo a la velocidad que los estaba haciendo.

Reiteró que los panteones son un espacio de alto riesgo de contagio, por lo que recomendó "evitar confluir y, de ser posible, que se tomen las decisiones administrativas necesarias" que corresponden a los Municipios

Así mismo, adelantó que se modificaría la modalidad en la que se llevan a cabo las celebraciones religiosas para la Virgen de Guadalupe por la pandemia.

Por su parte, pero en la misma conferencia, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que es un “alivio” que sigan disminuyendo las muertes por COVID-19 en México, lo que significa que no hay un rebrote del virus en el país.

Destacó que no hay un aumento significativo en la ocupación hospitalaria.

Hay que recordar que la semana pasada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que las hospitalizaciones van en aumento, por lo que el semáforo epidemiológico podría volver a rojo.

Notas Relacionadas

Se elevan hospitalizaciones en CdMx, continúa en semáforo naranja con alerta

Estima SSA rebrote de Covid-19 esta semana en algunas entidades

También te puede interesar: