Asegura Ebrard que austeridad no impactará compra de vacunas contra Covid-19

Asegura Ebrard que austeridad no impactará compra de vacunas contra Covid-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, descarta que las medidas de austeridad que lleva a cabo el Gobierno de México, puedan reflejarse en la adquisición de vacunas contra el coronavirus, una vez que se encuentren disponibles, teniendo para ello una reserva de varios miles de millones de pesos.

Destacó que el costo de cada vacuna no sería alto debido al compromiso que existe a nivel mundial de ofrecerla como un bien público.

Tras encabezar el informe que ofreció la Fundación Mexicana para la Salud sobre las donaciones entregadas a los hospitales públicos que atienden la enfermedad, el canciller dijo que México puede tener acceso a las vacunas por tres vías, siendo la primera con respaldo de China, que financiaría hasta con mil millones de dólares a América Latina.

Dijo que por otra parte está la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, a la que pertenecen 77 naciones, entre ellas México.

Por último, indicó que están los acuerdos que nuestro país ha alcanzado con empresas farmacéuticas que ahora mismo están realizando pruebas con vacunas tentativas.

Destacó que la cobertura de la vacunación contra el coronavirus se llevará a cabo en etapas, como ocurrió en 2009 con la influenza AH1N1.