Buscarán reelección 448 legisladores de los 500 que conforman la Cámara de Diputados

Buscarán reelección 448 legisladores de los 500 que conforman la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados informó que recibió las cartas de intención de 448 Diputados de sus 500 integrantes, es decir cerca del 90%, que buscarán la reelección para el periodo 2021-2024 en el próximo proceso electoral.

El organismo indicó que, de ese total, 444 están en funciones, tres solicitaron licencia y uno más es un suplente que no ha tomado posesión.

De acuerdo con la lista dada a conocer por la Cámara baja, de los 252 Diputados con los que actualmente cuenta la fracción de MORENA, 232 buscarán la reelección.

Entre ellos se encuentran Alfonso Ramírez Cuellar, ex Líder nacional del partido, así como Dolores Padierna, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Porfirio Muñoz Ledo, Diputado morenista, Mario Delgado, Presidente Nacional del Partido, y Sergio Mayer, actual Presidente de la Comisión de Cultura.

En el caso del PAN, 64 de 77 legisladores actualmente en funciones, buscarán la reelección entre ellos, Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador parlamentario.

De los 48 integrantes de la fracción parlamentaria del PRI buscarán la reelección 44, entre quienes se encuentran Enrique Ochoa Reza, ex Dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, Coordinador parlamentario y Rubén Moreira, ex Gobernador de Coahuila, quien en diversas ocasiones ha sido señalado por presuntos actos de corrupción.

En el Partido del Trabajo, buscarán repetir en el cargo 43 de sus 46 diputados, entre ellos Reginaldo Sandoval, actual Coordinador parlamentario, Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández Noroña, Legislador petista.

De los 27 Legisladores de Movimiento Ciudadano, 22 buscarán la reelección, en tanto que, de los 24 diputados del PES, 22 buscarán repetir en el cargo.

Por el PRD, 7 de los 12 integrantes de la fracción parlamentaria presentaron carta de intención, mientras que los 11 diputados que actualmente conforman la fracción del Partido Verde Ecologista de México harán lo propio.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Nota Relacionada

Morena recorre a enero registro de aspirantes a diputados federales

También te puede interesar: