Cámara de Diputados aprobó Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones

Cámara de Diputados aprobó Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones

La Cámara de Diputados aprobó por 25 votos a favor y 11 en contra que se lleve a cabo un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones.

Este Tercer Periodo iniciará el miércoles 29 de julio a las 14:00 hras y concluirá una vez que se hayan desahogado los temas de la agenda.

Los temas relevantes a discutir en este periodo son:

*Reformas a la Ley de Adquisiciones

*Asuntos en materia de Paridad de Género

*Publicidad de sentencias

*Instituto de Estudios de la Hacienda Pública

En el tema de las Reformas a la Ley de Adquisiciones, el diputado Mario Delgado consideró de importancia tratar este tema ante las implicaciones de la pandemia.

La modificación a la Ley de Adquisiciones, dijo, es para que México pueda tomar ventajas y adquirir medicamentos como la vacuna contra COVID-19, a través de organismos internacionales una vez que esté disponible.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba reconoció la voluntad para mejorar las adquisiciones de medicamentos, “pero se hace a través de una minuta aprobada en fast track y con desvíos del procedimiento parlamentario”.

El coordinador del PT, diputado Reginaldo Sandoval Flores, dijo que anteriormente los medicamentos no se podían comprar directamente a los productores o industriales, sino que se hacía a través de intermediarios que eran quienes monopolizaban el tema de las ventas.

 

 

También te puede interesar: