"Caravana migrante no es riesgo de contagio, no hay evidencia científica": López-Gatell

"Caravana migrante no es riesgo de contagio, no hay evidencia científica": López-Gatell

Ante la llegada de la caravana migrante procedente de Honduras para el próximo día 18 de enero, el gobierno federal prepara un operativo “para asegurarnos de que las personas que ingresen a México tengan protección social así como de salud”, señaló Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa de salud por el coronavirus, el subsecretario de Salud, López-Gatell, señaló que el gobierno se prepara para el arribo de más de 5 mil hondureños que se espera lleguen el 18 de enero, a los que se les brindará información acerca del covid-19, además de realizar una vigilancia epidemiológica de los migrantes.

El funcionario, encargado del control de la pandemia en México, destacó que “es importante que haya un acompañamiento de salud para que estas personas no vayan a enfermar y quedarse sin protección y al mismo tiempo que los mexicanos tenga la tranquilidad de que no habrá contagios de coronavirus”.

Así mismo, López-Gatell, subrayó que no existe evidencia científica para asociar la llegada de los hondureños con la transmisión de enfermedades, por lo que no hay razones para considerarlos como un riesgo para la salud.

Foto: Cortesía

Nota Relacionada

México despliega 500 agentes en frontera con Guatemala ante nueva caravana migrante