COVID19 cobra 27,769 vidas en la República Mexicana

COVID19 cobra 27,769 vidas en la República Mexicana

La Secretaría de Salud (SSA) señaló que las cifras de casos positivos suman 226 mil 89 personas, con una tasa de prevalencia de 177 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes.

Los estados del país que albergan el mayor número de casos positivos son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla, Veracruz y Baja California.

Sobre el rubro de los casos que están en activo y que han presentado síntomas en los últimos 14 días, ascienden a 23 mil 782, pero existen 44 mil 824 casos sospechosos activos.

Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán son los lugares donde se ubican la mayor parte de los casos activos.

Defunciones:

Las autoridades de la SSA señalaron que las defunciones por complicaciones del virus SARS-COV-2, ascienden a 27 mil 769 personas fallecidas y 2 mil 197 defunciones calificadas como sospechosas que están a la espera del resultado de la prueba post-mortem que defina la causa del deceso.

Casos Sospechosos:

Las autoridades de salud federales señalaron que existen 72 mil 41 casos sospechosos y las entidades federativas donde más casos sospechosos hay son: Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Puebla y Coahuila.