Desiste la FGR de solicitar orden de captura contra Luis Videgaray

Desiste la FGR de solicitar orden de captura contra Luis Videgaray

La Fiscalía General de la República, FGR, se desistió ante un Juez de control federal de la petición de orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, por los delitos de traición a la patria, electorales y cohecho dentro del caso Odebrecht.

El retiro de la solicitud por parte de los fiscales que llevan el caso se da luego de que un juzgador pidiera a la FGR aclarar y precisar diversos detalles contenidos en la carpeta de investigación integrada contra el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la FGR aún puede continuar con las indagatorias contra Videgaray Caso y presentar próximamente una nueva petición de orden de aprehensión contra el extitular de la SRE, la cual deberá ser revisada nuevamente por el juez.

Tras las denuncias realizadas por el Emilio Lozoya, ex Director de Petróleos Mexicanos, PEMEX, sujeto a proceso por diversos delitos relacionados con actos de corrupción, la FGR inició una carpeta de investigación contra Videgaray Caso y otros exfuncionarios.

 FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Nota Relacionada

Solicita FGR orden de aprehensión contra Luis Videgaray y es rechazada

 

 

 

También te puede interesar: