Diputada que confesó sobornar a Ministerio Público, será candidata de Morena a alcaldía de Acapulco

Diputada que confesó sobornar a Ministerio Público, será candidata de Morena a alcaldía de Acapulco

Abelina López Rodríguez, Diputada Federal por MORENA, quien el pasado 13 de octubre confesó haber sobornado a un Agente del Ministerio Público con 20 mil pesos, ganó la encuesta de su partido para ser candidata a la Presencia Municipal de Acapulco.

Hace más de cinco meses, la legisladora, dijo durante la discusión del dictamen para ampliar los delitos de prisión preventiva oficiosa, que otorgó estos recursos para acceder a un juicio abreviado.

El Senador Salomón Jara Cruz, Delegado Nacional de este instituto político en Guerrero, confirmó el triunfo de la actual diputada federal, quien además es secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara baja.

El Delegado Nacional de MORENA, indicó que participaron hombres y mujeres en la encuesta de su partido y que acudió a informar los resultados de dicho sondeo a los aspirantes.

Mencionó que aún hay tiempo para el registro de Abelina López como candidata y que se tiene hasta el 10 de abril para realizar este proceso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero para participar en los comicios del próximo seis de junio.

Adelantó que en el resto de los municipios también habrá encuestas para definir a los candidatos a las alcaldías y apeló a la buena voluntad de los participantes en la encuesta de Acapulco para que se sumen al ganador del sondeo.

FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Nota Relacionada

Acusan a Félix Salgado Macedonio de abuso sexual, piden quitar candidatura a gobierno de Guerrero