El jueves se tomará la decisión si AMLO inicia giras por el país

El jueves se tomará la decisión si AMLO inicia giras por el país

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, a pregunta expresa de algunos medios sobre la intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de empezar el día 2 con una serie de visitas al interior del país y la preocupación de que los contagios se disparen. 

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que el presidente siempre consulta a los expertos sobre si es factible o no salir en estos momentos.

En ese sentido, López-Gatell señaló que la economía no puede parar y las actividades deben de volver en algún momento, además del trabajo del gobierno que debe seguir en beneficio del funcionamiento del país.

López-Gatell subrayó que todos los aspectos se tomarán en cuenta para que el presidente salga "la decisión no está tomada y él lo dijo en la mañana, está informando en tiempo real, pero para eso es la reunión del jueves" e insistió en que el viernes, el presidente informará si se hace la visita o no.

El Dr. López-Gatell señaló que de llevarse a cabo el inicio de las giras, no habrá actos multitudinarios y habrá reglas: reuniones de máximo 40 personas en sitios restringidos, además no se permitirá que nadie se acerque a al presidente o a la comitiva para evitar concentraciones.  

 

También te puede interesar: