Emilio Lozoya no acude a firmar al Reclusorio Norte, lo hace de manera electrónica

Emilio Lozoya no acude a firmar al Reclusorio Norte, lo hace de manera electrónica

El extitular de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, vinculado a proceso por los casos de Agro Nitrogenados y Odebrecht, firmó de manera electrónica en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (UMECA), organismo dependiente de la Guardia Nacional.

Lozoya Austin abandonó el Hospital Ángeles del Pedregal en la madrugada de este sábado, donde estuvo internado por 15 días y desde donde se llevaron a cabo las audiencias por las acusaciones que pesan en su contra.

Como medida cautelar, el juez de control del caso dispuso que Lozoya Austin porte un brazalete electrónico que permitirá a la autoridad conocer su ubicación en cualquier momento, además se le retiró el pasaporte.

En su calidad de testigo colaborador, Emilio Lozoya en ningún momento ha pisado las instalaciones del Reclusorio Norte y la firma de “pase de lista” que debía hacer en las instalaciones del penal, tampoco se llevó a cabo, el trámite se realizó de manera electrónica.

De acuerdo a las informaciones, en las siguientes ocasiones sí deberá acudir físicamente para cumplir con el trámite.

El ex funcionario de la administración de Enrique Peña deberá acudir los días 1 y 15 de cada mes a firmar el libro de procesados.