Expertos estiman hasta 3 años para que a Covid-19 se le considere estacionario

Expertos estiman hasta 3 años para que a Covid-19 se le considere estacionario

El coronavirus en su versión SARS-CoV-2, habría llegado para quedarse y pasarían cuando menos 3 años para que se le pueda considerar como “estacionario”, como es el caso de la influenza, según consideraron especialistas en el foro Meet Point Covid-19: un virus que nos cambió la vida, donde lamentaron que México no se haya preparado para hacer frente a la enfermedad, a pesar de haber tenido para ello un período de tres meses.

Alejandro Macías, ex-comisionado contra el virus A-H1N1, dijo que este virus llegó para quedarse en una ‘oleada’ que puede infectar a una gran parte de la población.

Agregó que incluso, si la actual ola de contagios afecta al 15 por ciento de los mexicanos, dejará a 100 millones de personas susceptibles de verse afectadas.

Destacó que pueden pasar no menos de tres años para que el virus pase a ser considerado como ‘estacionario’, como ocurre con el caso de la influenza.

Señaló que se necesitará de una inyección de recursos para dotar de mejores capacidades a un sector salud que ya se encontraba en condiciones precarias.

También te puede interesar: