FGR vincula a proceso a dos exfuncionarios relacionados con el caso de la Guardería ABC

FGR vincula a proceso a dos exfuncionarios relacionados con el caso de la Guardería ABC

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a dos exfuncionarios de alto nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relacionados con el caso de la Guardería ABC.

Se trata de Sergio “S”, director de Prestaciones Económicas y Sociales y de Carla “R”, coordinadora Nacional de Guarderías.

El 25 de febrero de 2020, el IMSS presentó una denuncia de hechos ante la FGR, involucrando a ambos funcionarios, dando inicio a las investigaciones y carpeta de investigación, lo que derivó en las acusaciones de omisión en cumplimiento de sus deberes al no observar las normas y lineamientos que regulaban el servicio de guarderías.

La FGR indicó que de haber observado esas normas, probablemente se hubiera evitado el incendio de la Guardería ABC en la que fallecieron 49 menores de edad; y lesiones a 49 menores y adultos.

El 5 de noviembre, un juez de control libró orden de aprehensión contra Sergio “S” y Carla “R” por los delitos de lesiones y homicidio culposo en la modalidad de comisión por omisión y como medida cautelar, la prisión preventiva justificada.

 

Notas Relacionadas: 

Simpatizantes de AMLO cuestionan a integrantes de FRENAAA

 

 

 FOTO: ANDREA MURCIA CUARTOSCURO.COM

 

También te puede interesar: