Filtran declaración de Emilio Lozoya ante la FGR: Ricardo Anaya recibió 6 millones de pesos del ex titular de PEMEX

Filtran declaración de Emilio Lozoya ante la FGR: Ricardo Anaya recibió 6 millones de pesos del ex titular de PEMEX

En diferentes medios de comunicación circula una copia de la declaración ministerial de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde el ex director de PEMEX afirma haber entregado 6 millones 800 mil pesos para apoyar los gastos de campaña de Ricardo Anaya cuando era aspirante a la gubernatura de Querétaro en 2014.

En su declaración, Lozoya afirma que el origen de esos recursos procedía de sobornos entregados por Odebrecht y Lozoya a su vez, recibió órdenes de Luis Videgaray para entregarlos a Ricardo Anaya.

En el documento, Lozoya indicó “Por separado, Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de PEMEX y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico, Luis Videgaray me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo. En dicha reunión, él me comentó de sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray que se le apoyara para llegar a dicha gubernatura”.

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó en su cuenta de Twitter una aclaración sobre el documento que circula en redes sociales y en medios de comunicación:

“La copia de la denuncia presentada por Emilio "L" ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución; razón por la cual se ha iniciado la Carpeta de Investigación correspondiente, para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias.

Invitamos también a quienes la recibieron para que proporcionen el origen de dicho envío.”.

 

Notas Relacionadas: 

Emilio Lozoya no acude a firmar al Reclusorio Norte, lo hace de manera electrónica

 

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

 

 

 

También te puede interesar: