Fiscalía de Nayarit gira orden de aprehensión en contra de ex gobernador, Roberto Sandoval

Fiscalía de Nayarit gira orden de aprehensión en contra de ex gobernador, Roberto Sandoval

La Fiscalía General del estado de Nayarit giró orden de aprehensión en contra del ex gobernador de la entidad, Roberto Sandoval por el delito de peculado y ejercicio indebido de funciones.

La orden fue obsequiada por el juez de control por los delitos de peculado y asociación delictuosa en agravio del Fondo de Inversiones y Reinversion para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

El 4 de noviembre la Fiscalía del Estado de Nayarit pidió la colaboración de la Guardia Nacional, así como la emisión de las alertas migratorias y la solicitu de la ficha roja a la Interpol para su búsqueda y detención.

Información de inteligencia ha confirmado que no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León; todo indica que el exgobernador ya está enterado de la orden de aprehensión en su contra.

Las autoridades informaron también del aseguramiento de inmuebles a nombre de Roberto Sandoval.

De ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan, podría ser acreedor a una pena de hasta 20 años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por aproximadamente veinte millones de pesos.

 

Notas Relacionadas: 

Tras la detención de Salvador Cienfuegos, salen a relucir nombres de exfuncionarios de Nayarit ligados al crimen organizado

También te puede interesar: