La Fiscalía General del estado de Nayarit giró orden de aprehensión en contra del ex gobernador de la entidad, Roberto Sandoval por el delito de peculado y ejercicio indebido de funciones.
La orden fue obsequiada por el juez de control por los delitos de peculado y asociación delictuosa en agravio del Fondo de Inversiones y Reinversion para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).
El 4 de noviembre la Fiscalía del Estado de Nayarit pidió la colaboración de la Guardia Nacional, así como la emisión de las alertas migratorias y la solicitu de la ficha roja a la Interpol para su búsqueda y detención.
Información de inteligencia ha confirmado que no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León; todo indica que el exgobernador ya está enterado de la orden de aprehensión en su contra.
Las autoridades informaron también del aseguramiento de inmuebles a nombre de Roberto Sandoval.
De ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan, podría ser acreedor a una pena de hasta 20 años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por aproximadamente veinte millones de pesos.
Notas Relacionadas: