Formaliza Rosario Robles solicitud de acogerse a criterio de oportunidad a cambio de información sobre Estafa Maestra

Formaliza Rosario Robles solicitud de acogerse a criterio de oportunidad a cambio de información sobre Estafa Maestra

Rosario Robles, ex Secretaria de Desarrollo Social, SEDESOL, presentó formalmente ante la Fiscalía General de la República, FGR, su solicitud de un criterio de oportunidad a cambio de entregar información sobre el caso de la llamada Estafa Maestra.

Representantes legales de la también ex Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, SEDATU, acudieron a la dependencia federal para entregar el escrito en el que manifiestan que ella está dispuesta a colaborar con las investigaciones.

De acuerdo con personas cercanas a Rosario Robles en la solicitud, la ex Funcionaria informó a la FGR que es su deseo acogerse a un criterio de oportunidad, figura que permite anular los cargos en su contra a cambio de información que derive en la detención de otras personas implicadas en actos delictivos.

Robles, a través de su defensa, informó el lunes su voluntad para solicitar el criterio de oportunidad a la Fiscalía, un beneficio con el que pretende que sea retirada la acción penal en su contra, a cambio de aportar información contra personas de mayor jerarquía o de delitos más graves.

Según sus abogados, la ex Funcionarias está dispuesta a declarar contra Luis Videgaray, ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y sobre el financiamiento de la Estafa Maestra para las campañas del PRI en el Estado de México, así como en las intermedias de 2015 y la presidencial de 2018.

 FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Nota Relacionada

Rosario Robles acusa a Luis Videgaray de desviar recursos públicos

Rosario Robles se convierte en testigo protegido en el caso de la Estafa Maestra