Gobernador de Nuevo León se ofrece como voluntario para vacuna contra COVID-19

Gobernador de Nuevo León se ofrece como voluntario para vacuna contra COVID-19

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” anunció en su cuenta de Twitter que el estado de Nuevo Léon participará en el protocolo clínico para la vacuna contra COVID-19 mRNA del laboratorio BioTech.

Durante una entrevista realizada por el Heraldo de México, "El Bronco" declaró que personalmente será voluntario para el ensayo clínico.

“La vacuna se probará en 2 mil 500 nuevoleoneses dentro del protocolo de investigación que se desarrollará en conjunto con TecSalud”.

El mandatario norteño indicó que será a través de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en conjunto con TecSalud que se aplicará dos dosis de la vacuna alemana a 2 mil 500 habitantes de Nuevo León mayores de 18 años y con una condición clínica saludable.

En total, en el estudio participan 27 mil personas a nivel mundial y subrayó: “Ya falta menos para que tengamos una vacuna segura para todos, pero mientras eso ocurre, sigamos cuidándonos, reforzando las medidas preventivas, para que todos podamos acceder a una futura vacuna que nos permita volver a la realidad que hoy tanto añoramos”.

 

Notas Relaciondas: 

Cuatro vacunas chinas contra Covid-19 comienzan fase 3 de ensayos clínicos

 

 

OLEGARIO CABRERA /CUARTOSCURO.COM