Gobierno mexicano considera reducir zona de protección de la vaquita marina

Gobierno mexicano considera reducir zona de protección de la vaquita marina

El Gobierno de México estaría considerando reducir la zona protegida de la vaquita marina, en el extremo norte del Mar de Cortés, un anuncio con el que, en los hechos, parece admitir que el pequeño mamífero marino, jamás volvería a la distribución histórica de su hábitat.

La decisión, reducirá la zona en la que está prohibido tender redes de enmalle para pesca, a fin de dar protección a la marsopa en mayor peligro de extinción de todo el mundo, que también es la más pequeña del orbe.

Alrededor de 10 vaquitas marinas, serían las que probablemente sigan habitando aguas del Mar de Cortés, región de la que es endémica la especie.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó en un comunicado, que la reducción en el número de vaquitas marinas y la zona donde se les ha detectado en los últimos años, justifica reducir la extensión del área de protección.

Esta región comienza alrededor del delta del Río Colorado y se extiende hacia el sur, más allá de la localidad pesquera de San Felpe y cerca de Puerto Peñasco, Sonora.

Foto: Cortesía

Nota Relacionada

Proyecto de la FES Aragón para salvar a vaquita marina gana premio “Ocean Hackathon 2020 México”

 

 

 

 

También te puede interesar: