El Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con la Guardia Nacional (GN) encontraron a 128 migrantes escondidos en la caja de carga de un trailer en el estado de Veracruz.
Las autoridades detuvieron el trailer en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque al detectar que el chofer no portaba cinturón de seguridad, no contaba con licencia de conducir ni tarjeta de circulación.
Los 128 migrantes gritaban pidiendo auxilio y golpeaban la caja, por lo que la unidad fue asegurada y llevada a un punto de inspección migratoria, donde se descubrió las condiciones de hacinamiento y sin documentos que acreditaran su identidad y paso por territorio nacional.
Los migrantes quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.
En tanto, el operador quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para definir su situación jurídica.
Los migrantes procedentes de Centroamérica fueron hallados en condiciones de hacinamiento, sin comida y sin bebida.
Notas Relacionadas:
INM localiza en territorio nacional 541 migrantes provenientes de 19 países
Foto: Cortesía