"La pandemia está perdiendo fuerza y no tenemos rebrotes": AMLO

"La pandemia está perdiendo fuerza y no tenemos rebrotes": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que la pandemia de COVID-19 en México “está perdiendo fuerza”, y que al no haber rebrotes, las actividades económicas continuarán abriendo paulatinamente.

Me siento satisfecho a pesar de las adversidades, porque lo del coronavirus vino a afectarnos; sin embargo, vamos saliendo, está bajando la intensidad de la pandemia”, dijo esta mañana el mandatario en palacio nacional.

Apenas este martes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) puntualizó que la región de Latinoamérica sigue “presa” del COVID-19. A nivel mundial, México es el país con la tercera mayor cantidad de muertes en todo el mundo.

López Obrador argumentó que la recuperación económica ya está en curso, y que en lo que va de agosto, ya se han recuperado 30 mil puestos de empleos en el país.

Sobre el uso del cubrebocas, el presidente explicó que portará la mascarilla sólo si las autoridades sanitarias lo recomiendan: “Sí lo han recomendado para lugares cerrados, donde no puede uno estar con sana distancia. Yo siempre guardo la sana distancia”, dijo.

Hasta el 11 de agosto, México acumula 492 mil 522 casos de coronavirus, la sexta mayor cifra a nivel mundial, y 53 mil 929 muertes, sólo superado en este rubro por Estados Unidos y Brasil.

Por Alberto García Ramos