Llegan a México 800 mil dosis de la vacuna Sinovac procedentes de China

Llegan a México 800 mil dosis de la vacuna Sinovac procedentes de China

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió la madrugada de este sábado, el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

El biológico salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, en el vuelo CX391. Hizo escala en la ciudad de Hong Kong para ser trasladado a nuestro país en el vuelo CX086 de la aerolínea Cathay Pacific. El cargamento arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” a las 5:20 horas de este sábado.

Al recibir el cargamento de vacunas en el AICM, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, agradeció el apoyo y compromiso del pueblo chino y del embajador de China en México, Zhu Qingqiao, quien en una llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador se movilizó para que “México pudiera contar con un millón de dosis de alguna de las vacunas chinas antes de que terminara febrero”, refirió el canciller.

El gobierno federal y de la Secretaría de Salud, estiman que para el mes de marzo podrían estar vacunados la totalidad de los adultos mayores en territorio nacional.

De acuerdo con el calendario de recepción, México podría recibir un total de 10 millones de dosis del laboratorio Sinovac Life Sciences Co. Ltd., con sede en China.

Con la entrega de este día suman un millón de biológicos de este laboratorio.

 

 

 

 

 

 

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

 

 

 

También te puede interesar: