Marko Cortés confirma avance de alianza entre el PAN y México Libre

Marko Cortés confirma avance de alianza entre el PAN y México Libre

Marko Cortés, líder nacional del PAN, confirmó que ha mantenido dos reuniones con Margarita Zavala, dirigente de la organización política México Libre, a fin de concretar alianzas electorales para diputados federales con los mejores candidatos, independientemente de que sean o no militantes panistas.

Los referidos encuentros, se llevaron a cabo después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), negaron el registro como partido político a México Libre.

Tanto Margarita Zavala, como el expresidente Felipe Calderón, presentaron su renuncia a la militancia panista el pasado 2017, tras tener diferencias con los que entonces eran líderes panistas, Ricardo Anaya, Damián Zepeda y Marko Cortés, con quien ahora están concretando una alianza electoral.

Es así que la organización liderada por le matrimonio Calderón-Zavala, se incorpora de lleno a las negociaciones que ya mantenía el PAN con el PRD y con el PRI para lograr puntos de acuerdo para tener alianzas electorales para diputaciones federales y locales, además de gubernaturas y presidencias municipales en 2021.

Foto: Cortesía

Nota Relacionada

México Libre va en las elecciones del 2021 independiente o con alianza

También te puede interesar: