Poco más de 150 de los 213 Diputados Federales que buscarán la reelección renunciaron a los apoyos económicos por concepto de asistencia legislativa, es decir, 45 mil 786 pesos al mes, así como a la atención ciudadana de 28 mil 772 pesos al mes.
Además, del transporte, hospedaje e informe de actividades legislativas desde el 1 de abril hasta el 15 de junio.
Los legisladores de MORENA, PAN, PRI, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social, PES, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México, PVEM, cobrarán solamente 75 mil 205 pesos al mes, durante el periodo de campañas electorales.
Esto en cumplimiento del acuerdo interno aplicable a Diputadas y Diputados registrados como candidatos para repetir en el cargo, a fin de evitar el uso de recursos públicos con fines electorales.
“Es mi deseo renunciar al apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje y al informe de actividades legislativas que otorga esta Cámara de Diputados, a que tengo derecho. Lo anterior, por el periodo que comprende del 1 de abril al 15 de junio”, indicaron los Legisladores en sus notificaciones dirigidas a Dulce María Sauri, Presidenta de la Mesa Directiva.
Entre los Diputados Federales que buscan reelegirse y renunciaron a sus apoyos económicos destacan los Coordinadores Parlamentarios, Ignacio Mier de MORENA y Juan Carlos Romero Hicks, del PAN.
Además, los legisladores morenistas, Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Sergio Mayer, Aleida Alavez, Lorena Villavicencio y Javier Hidalgo, así como sus aliados petistas Gerardo Fernández Noroña, Óscar González Yáñez y Mauricio Toledo también se encuentran en la misma circunstancia.
También destacan los priistas Ismael Hernández Deras, Cynthia López Castro y Brasil Acosta; los panistas Patricia Terrazas, Gloria Romero y Luis Alberto Mendoza, además de los pesistas Jorge Argüelles e Irma Terán.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Nota Relacionada