México no puede apoyar a OPEP+ con más recorte a producción de crudo, afirma presidente

México no puede apoyar a OPEP+ con más recorte a producción de crudo, afirma presidente

(Xinhua) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy viernes que el país no puede ajustar más su producción de crudo dentro de los acuerdos alcanzados en abril con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros aliados (OPEP+).

"Nosotros no podríamos ajustar más nuestra producción, ya hemos cerrado pozos petroleros para cumplir con el compromiso que hicimos", indicó el mandatario en rueda de prensa.

"Ya se informó a miembros de la OPEP de nuestra postura, nosotros estamos cumpliendo con reducir la producción petrolera en 100.000 barriles, ya cumplimos", aseveró López Obrador en un evento celebrado en Villahermosa, Tabasco (sureste), donde realiza una gira.

El mandatario mexicano dijo que la secretaria (ministra) mexicana de Energía, Rocío Nahle, participará el fin de semana, vía remota, en una reunión prevista entre los integrantes de la OPEP+, en la que se discutirá la eventual extensión de los recortes a la producción petrolera, con la que se busca estabilizar los precios del combustible.

La OPEP+ acordó en abril un recorte de su producción en cerca de 10 millones barriles de petróleo diarios (bpd) para mayo y junio con la idea de fortalecer los precios del crudo, que descendieron de forma drástica por la pandemia del nuevo coronavirus y un exceso de oferta.