Morena y aliados aprueban reforma para que gobierno disponga de 33 mil millones de pesos

Morena y aliados aprueban reforma para que gobierno disponga de 33 mil millones de pesos

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular la reforma a la Ley General de Salud para que el Gobierno Federal pueda disponer de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, destinados a enfermedades catastróficas.

El dictamen se aprobó con 249 votos a favor, 108 en contra y seis abstenciones, tras el desahogo de las 40 reservas presentadas a la minuta en el Pleno.

Morena y sus aliados del Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Partido Verde Ecologista, lograron su cometido de aprobar la Reforma con la cual, el Fondo de Salud para el Bienestar tendrá que reintegrar 33 mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación.

Esto pese a que Dulce María Sauri Riancho, Presidenta de la Cámara de Diputados, ordenó el cierre del tablero electrónico ante la falta de quórum.

Sin embargo, la morenista Guadalupe Díaz, Secretaria de la mesa directiva, dio tiempo a que llegaran más legisladores de su partido para que se realizara la votación.

Claudia Pastor, Diputada por el PRI, denunció que la votación fue un fraude.

“Usted ya había dado la instrucción de cerrar la votación y no había quórum. La Secretaria en un absoluto fraude se tardó en seguir su instrucción. Yo le pido por favor a servicios parlamentarios que verifiquen”, expresó.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Nota Relacionada

Remite la Cámara de Diputados al Senado dictamen sobre el Fondo de Salud para el Bienestar

Diputados aprueban disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud

 

 

También te puede interesar: