Niegan libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos

Niegan libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos

Después de la audiencia pública que se llevó a cabo en Estados Unidos para determinar el estado en que el general Salvador Cienfuegos continuará su proceso legal, el juez de Distrito de California, Alexander F. MacKinnon dictaminó que Cienfuegos debe seguir el proceso a resguardo de las autoridades judiciales de Estados Unidos.

El juez MacKinnon indicó que Cienfuegos tiene muchas relaciones y conexiones en México que podrían ayudarlo a que huya.

La defensa de Cienfuegos ofreció pagar una fianza de 750 mil dólares, equivalente a 16 millones de dólares para poder continuar el proceso en libertad condicional.

Ante la negativa del juez, el abogado defensor de Cienfuegos, el abogado Duane Lyons indicó: “mi cliente tiene todas las intenciones de limpiar su nombre, es un mexicano dedicado, un general que ha dedicado su vida a servir a su país por muchos años y si huyera, su reputación estaría arruinada”, destacó.

El juez MacKinnon determinó que Cienfuegos sea trasladado a Nueva York, a petición de su abogado, para que se entreviste con un abogado mexicano.

El general Salvador Cienfuegos es acusado de los delitos de conspiración internacional para elaborar, importar y distribuir drogas, además del delito de lavado de dinero.

 

Notas Relacionadas: 

Pública y por zoom se llevará a cabo segunda audiencia de Salvador Cienfuegos

También te puede interesar: