PAN va por reducción de impuestos sobre la renta, IVA y IEPS a gasolinas

PAN va por reducción de impuestos sobre la renta, IVA y IEPS a gasolinas

El Partido Acción Nacional, PAN impulsará en el próximo Paquete Económico 2021, a entregarse a más tardar el 8 de septiembre, que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado y el IEPS a las gasolinas.

Así lo dio a conocer Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN, quien pidió a los Grupos Parlamentarios panistas en ambas cámaras que trabajen en las propuestas y busquen conciliar con las demás fuerzas políticas.

 

“México nos necesita unidos y proponiendo soluciones en este momento de crisis económica, en seguridad y en salud”, señaló Marko Cortés

 

Agregó que ya el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos como el tren maya, la refinería de dos bocas y el aeropuerto, el pan propone ayudar a los mexicanos mediante la reducción del 30 al 25% la tasa del ISR; el IVA del 16 al 10% así como la disminución del 50% del impuesto especial sobre producción y servicios.

Asimismo, frente al arranque del proceso electoral federal rumbo al 2021, Marko Cortés expuso que Acción Nacional busca la mayoría en la Cámara de Diputados para cambiar el rumbo errático, provocado por las malas decisiones del gobierno y la mayoría morenista en el Congreso, que han llevado a la deriva a México.

“Nosotros queremos reencauzar el camino de méxico hacia el futuro, para que de nuevo se vea a la nación como destino de inversión, se generen empleos y se reactive la economía, desde todos los sectores: agropecuario, automotriz, turístico, infraestructura, energético y productivo, entre otros”, destacó.

 

 

 FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

 

Notas relacionadas:

Paquete económico será responsable y no se aumentará impuestos en 2021: Mario Delgado