Peña Nieto advierte que AMLO busca quitar registro al PRI a través de escándalos judiciales

Peña Nieto advierte que AMLO busca quitar registro al PRI a través de escándalos judiciales

Enrique Peña Nieto, ex Presidente de México, advirtió que la orden de aprehensión contra Luis Videgaray, Ex Secretario de Relaciones Exteriores, las declaraciones de Emilio Lozoya, ex Director de Petróleos Mexicanos, PEMEX, y la aparición de Emilio Zebadúa, Ex Oficial Mayor, como testigo clave en la llamada “Estafa Maestra”, son movimientos de Andrés Manuel López Obrador para quitarle el registro al PRI de cara elecciones del 2021.

De acuerdo con el sitio La Política Online MX, Peña Nieto se comunicó desde España con dos Gobernadores del PRI para discutir diversos temas entre los que destacan las elecciones presidenciales de Estados Unidos y su advertencia sobre las intenciones de López Obrador.

Según el medio, la jugada del Mandatario consiste en crear un periplo de escándalos judiciales en contra el PRI, además de que ya tiene el control del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TRIFE, y el Instituto Nacional Electoral, INE.

Además, Peña Nieto también cree que el PRI podría tener problemas legales para su participación en las elecciones intermedias del 2021.

Peña Nieto no cree que López Obrador llegue al punto de suspender al PRI, sin embargo, aseguró que, en su momento, jugará esa carta ante Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Partido.

Nota Relacionada

Emilio Zebadúa ofrece ser testigo protegido y delatar a Peña Nieto y Rosario Robles

 

 

 

 

También te puede interesar: