Policía de Cancún reprime a balazos manifestación feminista por asesinato de Bianca

Policía de Cancún reprime a balazos manifestación feminista por asesinato de Bianca

La policía de Cancún reprimió a balazos la manifestación feminista en protesta por el asesinato Bianca Alejandrina de 20 años, desaparecida el pasado sábado y cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado,  el domingo por un pepenador.

Después de que la Fiscalía de Quintana Roo diera a conocer el hallazgo, diversos colectivos feministas salieron en protesta hacia el Palacio de Gobierno de Benito Juárez para exigir justicia, la policía respondió con balazos donde una periodista resultó herida.

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama de extracción morenista publicó un video en sus redes sociales condenando el accionar de la policía.

“Como mujer y como presidenta municipal repruebo estos acontecimientos y solicito se ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables y que no haya impunidad”.

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González señaló: “Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy”.

“Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”.

En redes sociales, la usuaria Enea Salgado publicó el video donde se puede observar a miembros de la policía accionar sus armas para tratar de dispersar a las manifestantes.

 

 

Notas Relacionadas: 

Se registran enfrentamientos en marcha feminista a favor del aborto en la CDMX

 

 

 

 

 

FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

También te puede interesar: