PRD presenta denuncia ante INE por financiamiento ilícito en campaña de AMLO

PRD presenta denuncia ante INE por financiamiento ilícito en campaña de AMLO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral en contra del partido Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, los cuales integraron la coalición “Instituto Nacional Electoral”, por irregularidades en el financiamiento de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la elección del 2018. 

Dicha queja se sustenta en la investigación que realizó un medio de comunicación español, que revela esos actos ilegales que contravienen la normatividad electoral mexicana.

Jesús Zambrano, presidente del PRD señaló:Presentamos elementos de prueba que señalan probables irregularidades en el sentido de que esta campaña fue ilegalmente financiada a través de una triangulación económica y empresarial dependiente del partido político español Podemos, del señor Pablo Iglesias, en donde, utilizando diversas empresas, logró que Morena pudiera tener hasta 300 mil euros financiados de manera ilegal para la campaña de López Obrador”, precisó.

Zambrano Grijalva aseveró que el INE tiene la obligación de investigar y sancionar a aquellos miembros del partido político Morena que hayan firmado los respectivos contratos a sabiendas de que estaban siendo subutilizados o expuestos de manera ilegal.

El PRD también pidió que se investigue a las empresas “Neurona”, “Corporación Cobos y Cobos SC” y “Creative Advice Interactive”, ya que Morena omitió informar sobre aportaciones de financiamiento privado para la campaña presidencial del proceso electoral federal 2018.

Se estima que el partido español Podemos desvió 308 mil 254 euros para financiar la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del partido Morena.

 

Notas Relacionadas: 

Critica Jesús Zambrano a AMLO por atención tardía a inundaciones en Tabasco

También te puede interesar: