Rechaza Alfonso Durazo ser investigado por la DEA por supuestos vínculos con el crimen organizado

Rechaza Alfonso Durazo ser investigado por la DEA por supuestos vínculos con el crimen organizado

Alfonso Durazo, candidato de MORENA a Gobernador de Sonora, negó que exista una investigación de la DEA en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado, en especial con el Cártel del Pacífico, luego que en redes sociales circulara tal información.

A través de una carta, Edgar Hiram Sallard, Coordinador de Comunicación de la campaña de Alfonso Durazo Montaño, quien fuera Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, refutó la indagatoria.

"Rechazamos categóricamente la afirmación" señaló el oficio.

En una publicación realizada por Contralínea, se expone que “una” fuente dentro de la DEA asegura que la pesquisa existe.

Se dijo que Alfonso Durazo supuestamente es investigado por presuntos nexos con miembros del Cártel del Pacífico, donde 3 grupos del narcotráfico se disputan esa plaza: Ismael Mario Zambada García, conocido como “Mayo Zambada”; los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “Los Chapitos”, y Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, apodado “El Señor de los Cielos”, y quien aseguran se convirtió en informante de la DEA.

Además, se subrayó que a diferencia del caso "fabricado" contra el General, Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Secretario de la Defensa Nacional, "ahora sí hay pruebas suficientes" para vincularlo.

Además, el medio de comunicación señaló que Estados Unidos sí comunicó a México sobre el inicio de esta indagatoria contra Alfonso Durazo.

Edgar Hiram Sallard, aclaró que “el oficio en cuestión es completamente falso” y ha sido utilizado por sus “adversarios” en un contexto de “guerra sucia” para tratar de lastimar la reputación del candidato al Gobierno de Sonora por ser MORENA el partido que lo respalda, actual puntero rumbo a la elección del próximo 6 de junio.

Agregó que, de nueva cuenta, se acusa “sin ningún tipo de elemento” una supuesta investigación de la DEA, pero no han existido y no existen investigaciones en contra de Alfonso Durazo.

Aseguró que la trayectoria pública  del candidato, así como su patrimonio personal y familia siempre ha estado abierto al escrutinio de la ciudadanía y de las autoridades nacionales e internacionales, por lo que son señalamientos graves y a todas luces falsos.

Sallard dijo que todo se trata de una noticia falsa, un golpeteo político contra el abanderado de MORENA.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Nota Relacionada

Presenta Bryan LeBarón denuncia en contra de Alfonso Durazo por omisiones en caso de asesinato de familiares