Rinde protesta Gustavo Lugo Zamudio como director del Hospital Juárez de México

Rinde protesta Gustavo Lugo Zamudio como director del Hospital Juárez de México

La Secretaría de Salud (SSA) informó que a partir de este miércoles, el Dr. Gustavo Lugo Zamudio estará a cargo de la dirección general del Hospital Juárez de México (HJM), cargo que ocupará hasta el 8 de diciembre de 2025.

El Dr. Lugo Zamudio rindió protesta en sesión virtual ante la Junta de Gobierno del Hospital Juárez de México, presidida por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al tomar la palabra, el nuevo director del HJM se dijo animado y comprometido para asumir el liderazgo de un equipo responsable para ofrecer los mejores resultados y contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud en México con calidad, seguridad, accesibilidad y gratuidad.

Lugo Zamudio aseguró que en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, el HJM ha trabajado plenamente alineado al liderazgo del sector Salud para contribuir de manera eficaz y eficiente en la atención de los pacientes, y que las actividades de este centro de salud mantendrán su prioridad en la atención de la pandemia.

No obstante, aseguró que está en la búsqueda de estrategias que permitan regresar a la atención de 250 mil consultas anuales, más de 15 mil cirugías programadas, así como al egreso del 90 por ciento de pacientes.

 

Notas Relacionadas:

49 hospitales de atención covid-19 en la CDMX están al 100% de su capacidad

 

Foto: Cortesía