Sánchez Cordero reconoce violencia en gabinete de seguridad y críticas por decirle “florero”

Sánchez Cordero reconoce violencia en gabinete de seguridad y críticas por decirle “florero”

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, aseveró que se le ha dificultado poder llevar a cabo su cargo público en el transcurso de los primeros dos años del Gobierno Federal actual, acusando que por ser mujer había sido víctima de violencia dentro del Gabinete de Seguridad.

Del mismo modo, en la actualidad los medios de comunicación han hecho severas criticas hacia su desempeño al frente de la dependencia gubernamental.

Durante su participación en el panel "Participación política de las mujeres en México: retos y temas pendientes", llevado a cabo por la Harvard University Mexican Association of Students, Sánchez Cordero enfatizó la violencia en razón de género que tuvo que sufrir en tiempos pasados.

En este sentido, la Secretaria de Gobernación compartió su experiencia cuando los miembros del Gabinete de Seguridad simplemente ignoraban que ella estuviera entre ellos o decidían no escucharla ni mucho menos tomar en cuenta sus opiniones.

La funcionaria acusó que antes de que llegara Andrés Manuel López Obrador en las reuniones de seguridad se formaban puras "bolitas" de funcionarios hombres y a ella la excluían, dejándola fuera de las conversaciones en materia de seguridad nacional.

En este tenor, la funcionaria indicó que los personajes anteriores no podían siquiera darse cuenta de lo que estaba pasando al ser ella excluida ya que, argumentó, es "lo natural y lo normal" en la cultura del patriarcado y el machismo que impera en México.

Sánchez Cordero denunció que, por ser mujer, los diversos medios de comunicación la han tundido de criticas constantes e, incluso, hasta la han llamado "florero". Acusó que tales adjetivos son causados porque en tiempos anteriores el cargo que ella ostenta estaba reservado únicamente para los hombres.

Por último, para finalizar con el tema, destacó que si sus trabajos dentro de la Secretaría de Gobernación no se notan, es porque sus labores están bien dirigidas, ya que acusó que, de caso contrario, sí se estaría notando.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Nota Relacionada

Gerardo Fernández Noroña cometió violencia política de género, confirma el TEPJF

 

 

 

También te puede interesar: