Se registra segunda defunción en Jalisco y la primera en Quintana Roo

Se registra segunda defunción en Jalisco y la primera en Quintana Roo

La Secretaría de Salud de Jalisco dio a conocer el segundo fallecimiento por COVID 19 en ese estado. Se trata de una persona del sexo masculino, de 55 años de edad, quien se encontraba internado en un hospital del ISSSTE, de acuerdo al seguimiento de sus contactos, ésta persona era contacto directo de la primera víctima que falleció hace unos días en el mismo estado.

De acuerdo a las cifras de la misma dependencia de salud, suman 57 casos positivos, 4 sin síntomas y un caso grave internado en un hospital privado.

Como lo dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro a principios de esta semana, se comenzarán a realizar pruebas rápidas para la detección del coronavirus y la semana que entra tomar decisiones de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

*En Quintana Roo

En Quintana Roo, la Secretaría de Salud dio a conocer la primera muerte por COVID 19 en la entidad, se trata de una persona del sexo masculino, de 74 años de edad, padecía diabetes e hipertensión. La persona estaba internada en el Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez", donde fue puesto de inmediato en terapia intensiva por la gravedad de su estado.

Al momento se registran 27 casos positivos ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.