Secretaría de Salud de Morelos contradice al gobierno y afirma que han recibido pacientes covid-19 de la CDMX

Secretaría de Salud de Morelos contradice al gobierno y afirma que han recibido pacientes covid-19 de la CDMX

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud, señaló que el estado no está sobrepasado en atención médica de la pandemia por COVID-19, como dijo el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y que la federación tiene cifras desfasadas, Morelos no ha enviado a pacientes COVID a otros estados, detalló el secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, expresó no se implementará el cierre de actividades no esenciales, para no afectar a la economía, que el gobierno ha sido responsable en la emergencia y ha adoptado las medidas necesarias.

En Morelos hay 540 camas, 72.16 por ciento están ocupadas con 399 pacientes, de esos solo 44 en terapia intensiva y en el IMSS, ISSSTE, y SSM se han enviado cero pacientes a otras entidades en cambio, han recibido, 301 de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero.

En Morelos hay 23 mil 553 casos positivos acumulados, 721 casos más en 24 horas y 2 mil 103 defunciones, 13 más que el día anterior.

Información de Tirza Duarte, corresponsal en Morelos