Tepalcatepec registra enfrentamientos entre el CJNG y el grupo delictivo de “El Abuelo”

Tepalcatepec registra enfrentamientos entre el CJNG y el grupo delictivo de “El Abuelo”

En redes sociales circula un video donde aparece un grupo fuertemente armado con armas calibre .50 y lanzan amenazas en contra del grupo delictivo de Juan José Farías, alias “El Abuelo”, quien encabeza al Cártel de Tepalcatepec.

El protagonista del video, se identifica como "El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien declara la guerra al Cártel de "El Abuelo" y advierte a la población de Tepalcatepec, Michoacán: “le pido a toda la gente inocente que no salga de sus casas, no queremos afectarlos, ustedes saben bien que me gusta apoyar al pueblo, siempre veo por su bienestar”.

El Mencho hizo un llamado a la Guardia Nacional “ustedes, Guardia Nacional de Tepalcatepec, de la nómina que les da “El Abuelo”, yo les doy el doble y sin necesidad de llevarlos a pelear como los manda “El Abuelo”, yo lo único que ocupo es que no me estorben cuando vaya a pelear mi gente.

Cabe señalar que el área de Tepalcatepec en colindancia con el estado de Jalisco es una de las rutas más codiciadas y más violentas por el tráfico de productos químicos y drogas que continúan su camino hacia Estados Unidos.