Tras petición de alumnos, el MIT rechaza destituir a Luis Videgaray

Tras petición de alumnos, el MIT rechaza destituir a Luis Videgaray

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, por sus siglas en inglés, rechazó una petición de un grupo de alumnos para despedir a Luis Videgaray, ex titular de la Secretaría de Hacienda, quien funge como profesor titular en la universidad.

“El Sr. Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT”, informó la institución educativa en una carta firmada por el rector Martin A. Schmidt y los decanos David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher.

Un grupo de estudiantes había solicitado la destitución del ex funcionario mexicano tras la denuncia de Emilio Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos, PEMEX, en la que vinculó a Videgaray con el caso de corrupción de Odebrecht.

El texto, titulado “El rector y decanos del Sloan y el Colegio de Computación responden a la carta sobre Videgaray”, responde a la carta que egresados del MIT difundieron en el mismo periódico el pasado 9 de septiembre, donde señalaron que ante los escándalos de corrupción en los que está implicado el exfuncionario mexicano, debe salir de la institución.

Videgaray, quien también fungió como secretario de Relaciones Exteriores, añaden en el taxto, ha brindado actualizaciones regulares al MIT y a líderes administrativos sobre las revisiones legales que están teniendo lugar en relación a la administración mexicana para la que él trabajó.

“Emitió una declaración pública defendiendo su historial como servidor público y rechazó las acusaciones que se han hecho en su contra”, detallan.

Subrayan que no se han presentado cargos en su contra, por lo que  concluyen, “Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido en la comunidad MIT”.

Videgaray se integró en julio de 2019 como profesor titular y conferencista en la Escuela de Negocios Sloan, así como miembro distinguido de la Iniciativa de Políticas de Internet del MIT.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Notas Relacionadas

Estudiantes del MIT exigen destitución de Luis Videgaray

Confronta estudiante a Luis Videgaray sobre Odebrecht, Pemex y Lozoya

 

 

 

También te puede interesar: