UIF exhibe a 28 empresas de Querétaro ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación

UIF exhibe a 28 empresas de Querétaro ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero cuyo titular, Santiago Nieto, le reporta directo al presidente de la República, dio a conocer que negocios del sector automotriz, consultoría y servicios educativos, estarían entre 28 empresas con cuentas congeladas con vínculos en Querétaro.

Indican que las cuentas están ligadas a operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y son parte de las más de 2,200 que fueron bloqueadas en el operativo “Agave Azul” a nivel nacional.

La dependencia da cuenta de los nombres de 28 empresas en Querétaro y de las personas que realizaban operaciones en esa entidad y que al momento son investigadas.

Las entidades con una mayor cantidad de empresas investigadas son Jalisco, con 742; Ciudad de México con 312 y Michoacán con 147.

Puede llamar la atención que se haya hecho especial mención del caso de Querétaro, pero no resulta tan raro si se considera que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, estaría buscando la candidatura de Morena para la gubernatura de ese estado en las elecciones del 2021.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Nota Relacionada

Unidad de Inteligencia Financiera bloquea cuentas del CJNG

También te puede interesar: