Uso de cubrebocas y oxímetro, instrumentos primordiales en el manejo de COVID-19

Uso de cubrebocas y oxímetro, instrumentos primordiales en el manejo de COVID-19

Pedro Ferriz Híjar conversa con el Dr. Alejandro Macías, denominado zar de la pandemia de influenza en 2009 en México nos amplia el panorama sobre la actual situación de COVID-19 en territorio nacional.

En ese sentido, el Dr. Alejandro Macías, infectólogo, destaca el tema de las pruebas de diagnóstico, donde cada estado debió encargarse de la tarea de aplicar estas pruebas, no solo era tarea de la SSA a nivel nacional.

Alejandro Macías destaca las implicaciones, pros y contras de la detección de casos de COVID-19 y la mejor forma de establecer estrategias más oportunas y eficaces de cortar las cadenas de contagio como centros comunitarios de aislamiento.

En el tema de los ventiladores, las camas de terapia intensiva y el personal médico, el infectólogo destaca las carencias del sistema nacional de salud para operar los ventiladores y la falta de personal especializado en este tipo de emergencias sanitarias.

El Dr. Macías destaca la importancia del uso del cubrebocas y del oxímetro como método de monitoreo de los niveles de oxigenación en sangre.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar: