“Yo creo que la CONAGO ya agotó su ciclo”: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

“Yo creo que la CONAGO ya agotó su ciclo”: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro indicó que el formato y modelo la Conago ya están llegando a su fin, así habló al referirse a la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores que se llevó a cabo el día de ayer en el estado de Querétaro.

En una entrevista con El Heraldo, el mandatario jalisciense señaló “las reuniones de la CONAGO y el presidente Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una pérdida de tiempo”.

Alfaro hizo hincapié en que México ya no puede permitir que los que están al frente del gobierno pierdan el tiempo en ejercicios que son para cumplir protocolos.

Sobre el tema del nuevo pacto fiscal y las energías limpias, recursos para las entidades y cuestiones de salud, admitió que no hubo gran avance y destacó: “no hubo una sola palabra de respuesta del presidente. Yo creo que hay perfiles políticos que disfrutan ese tipo de eventos, que les gusta ir a la foto y echarse unos discursos muy elaborados. A mí no, a mí no me gusta perder mi tiempo, tengo mucho trabajo”.

Alfaro hizo hincapié “Yo me quedo con un sabor amargo de o que ayer pasó, simple y sencillamente me parece que seguimos en la simulación de lo que debería ser un auténtico diálogo republicano”.

Sobre el acto fiscal indicó que le parece inadmisible que en la reunión solo se acordó conformar una mesa técnica y que los estados forman parte de ese pacto fiscal por voluntad, no por obligación y detalló “somos ya muchos estados los que ya no vamos a permitir, ni vamos a tolerar los abusos que se están cometiendo”.

 

 FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

 

También te puede interesar: