Alfonso Romo llama a industriales a sumarse con más fuerza a Industria 4.0 ante COVID-19

Alfonso Romo llama a industriales a sumarse con más fuerza a Industria 4.0 ante COVID-19

(Xinhua) -- El gobierno de México convocó hoy miércoles a los industriales del país a "abrazar con más agresividad" la llamada Cuarta Revolución Industrial, como una vía para contrarrestar los efectos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Al inaugurar la Reunión Anual de Industriales (RAI) en su edición del 2020, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, recordó que la industria mexicana es uno de los sectores económicos esenciales en el país, con un aporte del 30 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

Por ello, dijo, es conveniente que ante la propagación de la COVID-19, los representantes de la industria instalados en el país fortalezcan su política de inversiones.

"Nunca nos imaginamos enfrentarnos a una guerra con un enemigo silencioso en el ataque, pero devastador en sus consecuencias", dijo Romo en su discurso sobre la pandemia.

"Ustedes, como industriales, deben abrazar con más agresividad la Cuarta Revolución Industrial", agregó el funcionario, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El término Cuarta Revolución Industrial, o Industria 4.0, se refiere a la transformación del sector, conducida por los avances en inteligencia artificial, robótica, vehículos autónomos, impresión en 3-D, nanotecnología y otras áreas de la ciencia.

Romo señaló que un mayor desarrollo tecnológico puede transformar el mercado laboral local, mejorar la competitividad de las empresas, así como el desarrollo social del país.

La RAI se llevará a cabo de forma virtual por la contingencia sanitaria entre el 28 y el 30 de octubre, con Francia como el país invitado en la edición de este año.

 

Notas Relacionadas:

Denuncia Alfonso Romo extorsiones y fraudes a su nombre

 

 

FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

 

También te puede interesar: